LA CORTADA
¿Quienes Somos?
¿Quien dijo que el mundo esta perdido? Nosotrxs venimos a ofrecer nuestro corazón.
El año que surgió La Cortada, fue uno repleto de broncas, bronca a la represión, a la policia persiguiendonos por el hecho de ser jovenes, bronca al silencio, a que nadie cantara por quienes ya no tienen voz, bronca a la censura, a que los medios nos acusaran por llevar polleras demasiado cortas, por nuestrxs amigxs, por nuestro arte, bronca a que no haya trabajo, a que la escuela no enseñe a pensar sino a obedecer, a que el hospital este tan lejano como la cura a la peor enfermedad, que es la indiferencia. Bronca por que a nadie le importe tu idea, a nadie le importe lo que sientas, lo que digas, lo que inventes. Bronca por todos los sueños rotos. Por todxs lxs pibxs que como nosotrxs andaban vagabundos sin encontrar una placita y un mate amigo para charlar. Toda esa bronca nos empujo a encontrarnos, nos encontró abrazados y una vez hallados nos lanzamos a lo desconocido, a todo lo que queda por crear, a todo eso que podemos mejorar, regresar, transgredir, transformar.
Y si,es verdad, las cartas ya están dadas, pero si nos juntamos le podemos cantar retruco a todo aquello que es injusto, si gritamos con una sola voz quizá podamos construir un nuevo canto que haga olvidar para siempre el silencio y en cambio haga memoria por los infinitos cantos acallados de la historia, si pensamos en colectivo y pintamos una sonrisa, una lagrima, una bronca entre quienes nos rodean, entonces podremos salvarnos de una vez de la indiferencia, si nos miramos a los ojos y volvemos a pensarnos como hermanxs, entonces podremos de una vez y para siempre transformarnos, y con eso al mundo y con eso a lo injusto, al silencio, a la represión, al hambre, a la codicia y a todo lo malo en sus respectivos opuestos o en las infinitas variables que estemos dispuestos a imaginar.
La Cortada es un espacio donde confluyen las ganas de crear y la necesidad de modificar la realidad.
A través de la comunicación y el arte apostamos por todo aquello que los sueños nos reclaman y que esta cotidianidad nos esta matando.
La Cortada, como todo en este mundo, nació. Acunada en una Buenos Aires demasiado gris empezó a dar sus primeros pasos allá por el 2017 de la mano de un par de locos con demasiada urgencia de poder expresarse y compartir, de poder encontrarse. La Cortada es eso, un lugar donde uno se dobla en si mismo para conectarse con el otro.